Padres Separados. Niñ@s a la vuelta de las vacaciones.

Se acaban las vacaciones y para muchos niñ@s estos días han estado repartidos entre los dos progenitores. Todos tenemos a alguien cercano en esta situación o lo vivimos en nuestras carnes. Lo ideal sería una separación amistosa, padre y madre con criterios educativos similares y respetando al otro en sus decisiones, e hij@s que pudieran disfrutar de ambos por separado en calma y felicidad. Pero no siempre es así..

Tenemos muy cercanos casos de mujeres víctimas de violencia de género que sienten morirse al entregar a sus hij@s a su expareja, sabiendo que el maltrato continúa y que no sabrán nada de ellos hasta que vuelvan. Parejas con criterios completamente diferentes en la educación, que desequilibran a los niñ@s y los periodos de vacaciones se reducen pues la mayor parte del tiempo estás intentando recuperar al hij@ que se fue y qué no sabes donde está ahora. Niñ@s que marchan llorando pues el verano es el único momento que ven al otro progenitor y es casi un extrañ@ para ell@s…

La separación de la pareja es un tema de adultos, que normalmente es la mejor decisión que se podía tomar, pero que sin embargo trae otras consecuencias que también tenemos que atender. Y esas consecuencias se centran en los niñ@s.

Nuestr@s hij@s necesitan comprensión ante el hecho de que no entiendan porque mamá y papá ya no viven juntos, que tengan que separarse de uno y de otro durante largos periodos o que en el peor de los casos tengan que soportar reproches cruzados o incomunicación en la pareja. Muchas veces no podemos evitar esas consecuencias pero si amortiguar las consecuencias. COMPRENSIÓN, RESPETO Y MUCHO AMOR es lo que necesitan nuestros hij@s. PACIENCIA para recuperar la normalidad y los brazos y el corazón muy abiertos para recogerlos en su tristeza o en su agresividad.

Ánimo Mamá, Papá, esta es un prueba más de sus vidas y saldrán victoriosos con nuestro apoyo y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *