Si estás embarazada y quieres vivir tu embarazo, parto y postparto de una forma consciente. Sabiendo elegir en cada momento lo mejor para tí y para tu bebé, conciendote mejor y aprendiendo a convivir con tus emociones y tus sensaciones. Informada y empoderada, ¡¡esta Preparación a la Maternidad es para TI!!

Esta es la preparación a la maternidad que a mí me hubiera gustado tener en mi primer embarazo y la que vamos a vivir junto a tí en mi segundo embarazo, si  eliges acompañarnos. Una preparación completa, que tiene en cuenta tu cuerpo, tu mente y tu emoción. Un espacio seguro en el que compartir, con otras mamás como tú, una de las experiencias más transformadoras de tu vida, con el asesoramiento y el acompañamiento de una matrona y una psicóloga. 

¿Qué vamos a trabajar en esta preparación a la maternidad?

  • La Educación Emocional desde el útero. Porque todo empieza aquí, cuidando de tu emoción, de tu comunicación contigo misma, con tu pareja y con tu bebé.
  • Auto-confianza. Aprendiendo a confiar en tus sensaciones, en tu intuición. Con información científica y contrastada para que tomes decisiones desde la confianza y la sabiduría.
  • El manejo de la intensidad en el parto y las posibles desviaciones de la normalidad que se pueden dar.
  • El papel de la pareja durante el embarazo, el parto y el postparto.

  • Identificar las fases del parto, reconocer el inicio y saber el mejor momento para pedir acompañamiento.
  • Los miedos y las creencias relacionadas con el parto y la maternidad. El Transgeneracional.

  • El postparto, preparando el nido. Necesidades emocionales de la mamá y el bebé.

¿Quiénes te vamos acompañar?

María Villalba

Psicóloga de Familia. Experta en psicologia perinatal y postparto. Madre de un niño de 9 años . Dirijo talleres de preparación a la maternidad desde el 2014.

Valle Pérez

Matrona desde el 2011 y madre de dos niños. Acompaña a mujeres embarazadas, de parto y en el postparto. Ofrece consultas, talleres y encuentros para empoderarnos.

CÓMO

El curso se estructura en 8 sesiones de 3 horas cada una, una a la semana. Teoría, prácticas, ejercicios y herramientas para casa.

DÓNDE

En las instalaciones del centro Renacer Consciente situado en la calle Río de Oro 34 en Gijón.

CUÁNDO

Las sesiones tendrán lugar en fin de semana y la próxima convocatoria empezará entre Abril y Mayo.

Si quieres más información o inscribirte a la preparación puedes ponerte en contacto a través del email contacto@psicologiainfantilymaternidad o en el teléfono 699138846

¡Te mereces vivir la maternidad que tu decidas!