El Universo Mágico de los niñ@s.

El universo de l@s niñ@s es un lugar mágico, en el que existen hadas, duendes, reyes magos, dragones… Un lugar en el que te roban la nariz con los dedos de la mano, las personas aparecen y desaparecen tras una cortina…

Un lugar especial en el que la inocencia, la alegría, la sorpresa, y la felicidad son el centro. Esta es la Infancia!!

No importa que todo esto no sea real, para ell@s lo es en este momento, forma parte de su mundo y les aporta felicidad.

No mentimos ni engañamos cuando buscamos hadas en un bosque o les hablamos de los Reyes Magos, lo que estamos haciendo es alimentando su ilusión, su sorpresa, su alegría, su curiosidad.

La inocencia no durará toda la vida, (podemos tratar de atrapar una parte para no perderla jiji), llegará la madurez, llegarán las verdades “sosas y aburridas”, se acabarán los cuentos de hadas, la magia de los bosques o la ilusión de esperar a los Reyes Magos. Todo esto pasará, pero a su debido tiempo, cuando estén preparados para soltar su inocencia, y si los hemos educado en la ilusión y el optimismo será también una etapa feliz en la que, ahora sí, buscaremos animales reales en los bosques y recorreremos la casa buscando los regalos escondidos de Navidad.

Todo tiene su momento, no forzar, solo acompañar su mundo desde donde está no desde donde nosotr@s como adultos consideramos que debe de estar.

Yo viví en la inocencia hasta los 9 años, y recuerdo el momento en que empecé a darme cuenta de que no era como me lo habían contado, lo viví como una experiencia estupenda, divertida, buscando pistas, atando cabos, queriéndome aferrar a la irrealidad, viviendo en la no-responsabilidad (aceptable a esa edad), una nueva aventura que me dio a conocer otra realidad.

Mi hijo va a cumplir 8 años en el 2018, sigue creyendo en los Reyes Magos, o más bien pienso que quiere seguir creyendo en ellos, y yo pienso por qué no?, quién soy yo para robarle la ilusión?. La realidad le llegará cuando esté preparado y aquí estaré para aclarar todas sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *