Hola, soy María Villalba Viera, y la base de mi terapia es el AMOR. Estoy convencida de que lo cura TODO.

Déjame decirte que te entiendo...

De verdad entiendo todo el torbellino de emociones que significa formar una familia. Puedo ponerme en el lugar de cada integrante y ver sus necesidades.

 

¿Quieres saber por qué?

 

Porque fui una niña muy sensible y sigo siéndolo ahora de adulta. Es justamente esa característica la que me da la posibilidad de CONECTAR y EMPATIZAR con mis pacientes.

 

Si tuviese que elegir una frase que describiera tanto mi recorrido personal como profesional, elegiría una de Jocelyn Daher que dice así:

"Si sientes que no tienes un lugar en el mundo, es porque estás aquí para crear uno nuevo"

Mi vivencia personal desde muy niña me ha llevado al lugar profesional que ocupo hoy. La irreparable pérdida de mi madre, a la edad de 5 años, tiñeron mi infancia y mi adolescencia de un halo de tristeza, incomprensión y un sentimiento de no ser “vista”. No me sentía importante ni necesaria. 

 

Cuando fui por primera vez a terapia comprendí que quería convertirme en terapeuta sin saber aún en qué iba a especializarme. Un día, en medio de esa indecisión de elegir una u otra rama de la psicología, un test de embarazo dio ¡positivo! Y así, sin ninguna preparación (ni para el parto ni para el post-parto), 9 meses más tarde fui madre. 

 

Mi pequeño estaba allí delante mío y yo sin saber qué hacer con él. Tampoco sabía exactamente qué hacer conmigo.

 

Fue muy duro. Me sentí muy desconectada. Me vi egoísta, herida e incapaz de darle todo lo que necesitaba mi bebé. Estaba desbordada emocionalmente. En muchos momentos sentí que la relación con mi hijo era insostenible. 

 

Un día me llegó al correo una invitación para participar en un retiro de fin de semana de desarrollo personal y allí fui. 

 

A partir de ahí todo cambió. Comencé a mirar mis heridas, a la niña que fui, empecé a amarme para poder amar y cuidar a mi hijo, y nuestra relación cambió cada día a mejor y mejor. Cada cambio en mí lo veía reflejado en él. 

 

En ese momento tuve claro mi camino. Tuve claro cuál sería el mundo que quería crear para mí y para mi hijo. También tuve claro a qué quería dedicarme. Todo cobró sentido. 

 

Ese camino que recorrí, hoy, me sirve para acompañar a otras familias en este proceso de transformación personal. Para que no se sientan solas. Para que se sientan contenidas. Para que sus relaciones familiares sean lo mas armónicas y saludables posibles. 

 

Crear mi nuevo mundo no fue fácil. Pero todo ese camino de aprendizaje me sirvió para ayudar a otras personas a crear el suyo. 

Quiero compartir contigo algunas frases que me inspiran y utilizo tanto en la consulta como en los cursos y talleres:

Dicen de mi...

Gracias a Maria he podido reencauzar la relación con mi hijo, sigue siendo difícil pues hay elementos externos que interfieren de modo negativo y que no se pueden cambiar pero ella me ha enseñado a compensar, a ayudar y mejorar, sin duda ha sido una suerte dar con ella.
Patricia
Mamá con custodia compartida.
Conocí a María en un curso sobre educación emocional, me trasmitió mucha confianza y me encantó su manera de hablar sobre el tema por lo que requerí de su ayuda para mejorar la relación con una de mis hijas. Es una mujer comprometida con la que en seguida te sientes cómoda para poder expresar todo aquello que preocupa y sabe ayudarte a darte cuenta de cosas que o bien no eras consciente o no querías reconocer. gracias María por tu ayuda.
María
Trimadre.
Os recomiendo ir a visitar a María,ella me ayudó a llevar de forma mejor y más bonita una experiencia que estoy viviendo, gracias a ella puede superar unos duelos y ahora me siento bien, gracias por todo te debo una visita un abrazo y gracias
Elisa
Embarazo y duelo perinatal
Nunca había participado en un curso así y estoy muy contenta por la experiencia. Me ha servido para reflexionar y proporcionarme herramientas ante situaciones que no sabía muy bien como gestionar. Lo recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de mejorar en estos aspectos o en cualquier otro, pues se tratan temas que te ayudan a gestionar emociones o aspectos aplicables a otros ámbitos como el personal, laboral, sentimental.... María es una persona maravillosa con la que es muy fácil hablar y comunicarse. Sus comentarios y experiencia siempre aportan y suman, haciéndote pensar, reflexionar, etc. Muchas gracias María.
Silvia
Mamá consciente

6 Detalles que también me definen:

Me encanta la belleza en todas sus formas. El detalle de las cosas que se hacen con amor: poner una mesa bonita, hacer un ramo de flores con papel, envolver un regalo artesanalmente…

Soy una niña muy feliz los días previos a navidad porque ocupo parte de mi tiempo buscando regalos para toda mi gente. Procuro siempre pensar en ese regalo que sé que ilusionará al destinatario.

Tengo a IBI. Pero no se trata del impuesto de bienes e inmuebles sino de mi gata. Aunque, ahora que lo pienso mejor, con ella siento que también debo pagar por usar mi inmueble, que ahora es más suyo que mío.

Actualmente vivo en una casa con un terreno amplio que me permite tener mi huerta. Trabajar con mis manos y conectarme con la tierra es una manera de meditar. Allí, entre mis verdura, los manzanos y la maleza, encuentro el equilibrio.

Los colores siempre estuvieron asociados a mis propios procesos vitales. No podría elegir uno como “el preferido”. Creo que todos son importantes, todos son maravillosos y significativos al igual que cada etapa de la vida.

Si me buscas, te adelanto que no me encontrarás en conciertos masivos y tampoco paseando por las calles de una mega ciudad. Busco siempre la calma y la conexión con otros en lugares donde verdaderamente haya un tiempo y un espacio para conectar.

Y, ¿quieres saber dónde sí me puedes encontrar?